top of page

Al principio me encontraba a la deriva, no sabía que hacer, ni como hacerlo. Me sentía como un barco a la deriva, pero claro, no estaba sola, pues no era la única que se encontraba en ese estado. Y al final, me e he dado cuenta de muchas cosas a lo largo de todo este semestre.

En cuanto a la materia, aprendí la importancia de tener una buena comunicación, a pesar de que nuestra comunicación actual es una combinación de muchos años de evolución, lamentablemente, aún no sabemos dominarla en una totalidad. Comunicarnos es parte esencial de nuestras vidas; en mi caso, cuando mi equipo no se ponía de acuerdo con algo habían roces entre los integrantes o muchas veces, alguno de nosotros hacia algo que no nos correspondía. Con el paso de los días nos fuimos dando cuenta de lo importante que era, y no solo para nosotros, sino de igual manera para nuestro proyecto. Tener una buena pose, un buen vestir y una buena oratoria son parte de una comunicación digna y ejemplar, pues por medio de estos tres elementos se logra transmitir  la idea central de lo que queremos decir, así como de igual manera, deja una buena impresión sobre los demás. 

  Trabajar por proyectos y manejar competencias es bastante eficiente, pues nos impulsa a buscar algo más ir más allá de. Al principio desconocía este modelo, estaba acostumbrada al modelo tradicional de exposiciones, tareas y examen; no estaba del todo segura que llegaría a aprender algo y sinceramente no me convencía, pero la profesora nos orientó e impulsó a que intentáramos con este modo de trabajo. Mis respetos. No pude tener una mejor maestra que me enseñara sobre esta modalidad de trabajo. Y no lo digo por quedar bien, sino porque es verdad, durante las clases ella nos decía como debíamos delimitar, como surgían los problemas, que podíamos hacer, reflexionábamos, PENSÁBAMOS, algo que actualmente se está perdiendo, ya no investigamos en libros, no observamos lo que ocurre a nuestro alrededor, de los aparatos electrónicos no salimos y eso querido público nos está volviendo unos completos tontos. 

  En lo personal, debo desarrollar por mucho mi sentido de la investigación, mi redacción y aprender a trabajar por equipo. Debo seguir en constante mejoramiento, mi carrera me lo exije y me he dado cuenta de ello gracias a la materia y mi profesora.

  Ustedes que están leyendo esto, los invito a que empiecen a desarrollar su sentido de la investigación, créanme, hay más problemas a su alrededor que dedos en sus manos. 

bottom of page